Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Cómo proteger tu empresa del fuego

Cómo proteger tu empresa del fuego es algo que se preguntan a menudo muchos empresarios. El riesgo de incendio está presente en cualquier edificio, si bien hay algunos aspectos clave a tener en cuenta: materiales, ventilación, estructura, etcétera.

El acero es un material típico de construcción no combustible, cuyas características hacen necesario contar con una protección adecuada frente al fuego. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En RAI PINTORES llevamos más de 30 años realizando ignifugaciones en Barcelona.

Cómo proteger la estructura frente a la acción del fuego

La legislación referente a la protección de estructuras nos habla sobre la protección de ocupantes y construcciones, así como contar con un modelo eficiente para combatir incendios.

¿Cómo proteger tu empresa del fuego? A la hora de llevar a cabo una protección eficaz pasiva conviene aislar las estructuras de los efectos devastadores del fuego. Sea como sea, el reglamento que existe al respecto es bastante exigente, algo que hay que cumplir a rajatabla.

Cómo proteger empresa del fuego

En RAI PINTORES, servicios profesionales de pintura industrial en Barcelona, somos conscientes de lo importante que es ofrecer un buen trabajo para garantizar la seguridad de una empresa. La protección contra el fuego es algo esencial y las estructuras de acero han de protegerse de forma efectiva.

Cada elemento o material aumenta su temperatura en mayor o menor tiempo dependiendo de su conductividad. El acero es conductor y el flujo de calor que recibe es mayor. Por el contrario, otros elementos de mayor inercia térmica aumentan su temperatura de forma más paulatina.

Los sistemas de protección de incendio se pueden aplicar en instalaciones como éstas:

Los mejores tratamientos ignífugos para el control de incendios

En RAI PINTORES contamos con distintas soluciones basadas en tratamientos ignífugos para la protección pasiva contra el fuego en elementos estructurales. Además, contamos con certificados especiales atendiendo a las normativas vigentes.

Para ello contamos con un equipo experto que tiene en cuenta las necesidades de cada empresa para garantizar la mayor protección de sus instalaciones. Lo primero de todo es asesorar y buscar la mejor solución.

Para ello nos adaptamos a toda clase de sistemas y estructuras, con técnicas de prevención y mantenimiento ignífugo efectivas. Nuestro personal experto cuenta con la cualificación necesaria para llevar a cabo estas labores, dando los consejos más oportunos según cada caso.

Cómo proteger empresa del fuego

Son muchos los años de experiencia con los que contamos y nuestros clientes pueden estar satisfechos de la calidad de nuestros servicios. Uno de los tratamientos más solicitados en edificios y grandes almacenes es la pintura antifuego, un material que evita que el fuego se propague.

Herramientas básicas de seguridad contra incendios

En las empresas existen ciertas instalaciones obligatorias en la detección, alarma y extinción de incendios:

  • Extintores portátiles en número suficiente dependiendo de la superficie.

  • Instalación de detección y alarma en superficies mayores a 1500 metros cuadrados, con detectores automáticos y pulsadores manuales adecuados.

  • Si la superficie supera los 500 metros cuadrados, boca de incendio equipada en lugares de riesgo alto.

  • Superficies mayores a 1500 metros cuadrados, rociadores automáticos de agua.

  • Puertas de salida a zonas comunes consideradas como origen de evacuación.

  • Sistema de control de humos en zonas de aparcamiento y establecimientos de uso comercial o público.

Aplicadores homologados y certificados

- Especialista técnico en Rai Pintores
- Ventas, dirección y gestión de proyectos
- Aplicador homologado por AkzoNobel, Maris Polymers y SIKA

💬 ¿Necesitas ayuda?