Presupuesto
sin compromiso
Desde 1995
Mantenimiento
industrial
CONTACTAR

Impermeabilización
de cubiertas

Profesionales del sector con más de 30 años de experiencia

RAI PINTORES somos una empresa de impermeabilización de cubiertas que trabaja en toda España, ubicada en Montcada i Reixac, Barcelona, con más de treinta años de experiencia. Y dedicada a la aplicación de pinturas, conservación y mantenimiento industrial. Además de ofrecer nuestros equipos, una gran capacidad de adaptación y respuesta en todos los trabajos que realizamos como pintores industriales.

Realizamos todo tipo de impermeabilizaciones de cubiertas en Barcelona. Ya sea en tareas de limpieza e impermeabilización de cubiertas, canales o en lugares de difícil acceso con certificados oficiales realizados por entidades competentes.

El principal daño que sufren las cubiertas es el de las filtraciones de agua.  De hecho, en muchas ocasiones, una cubierta no se repara hasta que no se detectan filtraciones en las viviendas inferiores. En consecuencia, se va dejando que se vaya degradando con el tiempo, hasta unos extremos que obligan a la práctica sustitución de la misma por falta de mantenimiento.

Sistemas de impermeabilización

Membranas líquidas con base de poliuretano

Se aplica mediante rodillos de pintor o con espátula, cubriendo la superficie de la cubierta de un material líquido que, al secarse, forma una membrana espesa que es la base de la impermeabilización.  Por ello, al ser puesto sobre la superficie existente, estas membranas con base de poliuretano adquieren un espesor y elasticidad que garantizan una mayor absorción.

Láminas EPDM

Realizadas en caucho elástico y muy resistente. Se pueden hacer a medida minimizando así las juntas y que garantizan una larga durabilidad y efectividad. Al ser tan elástico, está carente de posibles deformaciones debido a la climatología y evitando algún riesgo de filtración. Este tipo de lámina EPDM es de fácil reparación, por lo que si se detectase una gotera puntual, solo habría que localizar el punto de fallo y reparar parcheando la zona.

Láminas Bituminosas

Se denominan materiales bituminosos a todos aquellos productos que en su composición contienen un componente orgánico, el betún, cuya característica es la impermeabilidad.

Los materiales bituminosos son sustancias de color negro sólidas o viscosas, dúctiles, que se ablandan por el calor y comprenden a aquellos cuyo origen son los crudos petrolíferos. Así como también, a los obtenidos por la destilación destructiva de sustancias de origen carbonoso.

Consecuentemente, reservando la palabra asfáltica para aquellas sustancias de origen petrolífero, naturales o artificiales, y alquitranes a las procedentes de sustancias carbonosas.

Lo importante de los revestimientos de las impermeabilizaciones es, que cumplan una serie de características comunes a todos los materiales y usos empleados tales como:

  1. La impermeabilización en frío de techos, terrazas, cubiertas y viga canales o cualquier cubierta en madera, concreto o mortero.
  2. Reparación de impermeabilizaciones deterioradas.
  3. Resistente a la intemperie y al ataque agresivo de la atmósfera, a las radiaciones UV y al envejecimiento de los materiales.
  4. De fácil mantenimiento.

Capa protectora de mortero

Habitualmente suelen ir revestidas con baldosas o pinturas resistentes a la abrasión. Empleada para cubiertas transitables, debido a su resistencia a la abrasión y efectos climatológicos.

Capa protectora de grava

En este caso la grava (canto rodado) es el que protege a la impermeabilización. Es un sistema económico utilizado para cubiertas no transitables. El mayor inconveniente, es que se acumula mucha suciedad y son difíciles de limpiar.

Protección de losas superpuesta

Las losas van sueltas, sin ningún material de agarre. Esto facilita el acceso a la impermeabilización en caso de tener que repararla. El tipo de losa será el que defina su utilidad (transitable o visitable). Las más utilizadas son las losas que incorpora el aislamiento.

En la actualidad existen muchos sistemas de impermeabilización de cubiertas y hacer una adecuada aplicación del sistema elegido es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que determinará la duración del producto. Siempre hay que procurar que dicho sistema sea resistente y duradero.

Reparación de cubiertas, goteras y filtraciones de agua

Con una correcta impermeabilización evitaremos la aparición de moho y hongos. Por consiguiente, mejoraremos la higiene de nuestros tejados y obtendremos una protección absoluta a las lluvias y humedades, procedentes de las lluvias o nieblas que puedan producirse.

Igualmente, en caso de tener una filtración lo recomendable es actuar en cuanto antes, asegurando minimizar el daño que se pueda ocasionar en la estructura. Normalmente no se percibe con suficiente tiempo y las filtraciones ya se han producido, por ello es importante una rápida acción.

No hay duda de que la tarea de impermeabilizar techos y cubiertas resulta primordial para conseguir mantener nuestros espacios secos y protegidos del daño que puede causar el agua y la humedad. Por eso, se trata de un trabajo que debe ser únicamente realizado por un equipo profesional. Solucionamos de una manera efectiva las goteras en tejados y techos.

Así se pueden garantizar los mejores resultados, mientras se trabaja con procedimientos adecuados que, garantizan el perfecto mantenimiento de los espacios a tratar.

¿Cada cuánto impermeabilizar cubiertas?

La impermeabilización de cubiertas es un procedimiento que resulta necesario si deseamos mantener los techos de nuestras edificaciones en perfecto estado y protegidos de la humedad. Y, en consecuencia, esta acción garantizará la máxima seguridad en el interior de los espacios, protegiéndolos por completo de los nocivos efectos del agua.

Sin embargo, con el paso de los años y dependiendo del tipo de sistema elegido para impermeabilizar y la calidad del trabajo realizado, el mismo puede comenzar a deteriorarse. Debido a esto, se precisarían reparaciones o incluso de la sustitución completa del sistema, para impermeabilizar con el fin de que cumpla efectivamente su función.

Mantenimiento recomendado

Pero ¿cada cuánto tiempo ocurre esto? En RAI PINTORES sabemos que la duración de este trabajo a lo largo de los años depende de muchos factores, entre ellos destacan la calidad de los materiales empleados, la forma en la el sistema fue instalado y si se realizo por un equipo de profesionales o no, el uso que se le ha dado con el tiempo y la presencia o no del mantenimiento requerido.

Cuando una cubierta es impermeabilizada de forma adecuada y empleando a técnica correcta, cuando elegimos un sistema que se adapte a nuestras necesidades y respetamos su uso. Por ejemplo si la cubierta es transitable el sistema para impermeabilizarla debe serlo también, de lo contrario sufrirá un enorme desgaste.

Cuando seguimos las indicaciones de mantenimiento que nos recomienda la empresa instaladora o el fabricante del sistema, entonces contaremos con un espacio que estará adecuadamente libre de humedad y en buen estado durante años, incluso décadas.

Impermeabilización profesional de techos

La mejor forma de conseguir que la impermeabilización de techos sea la adecuada para el espacio y que cuente con una correcta aplicación, ayudando a preservarla por más tiempo, es eligiendo una empresa profesional en la materia, con referencias que avalen su calidad y profesionalismo.

Si optas por lo más económico del mercado, lo barato puede salirte caro, conllevando a gastos mayores a lo largo del tiempo. En RAI PINTORES realizamos este trabajo de forma profesional y con una alta calidad, contáctanos, solicítanos un presupuesto y descúbrelo.

Materiales utilizados para la impermeabilización

A lo largo de los siglos los avances en materia de construcción no se han hecho esperar, incorporando activamente las nuevas tecnologías para conseguir espacios mucho más seguros y protegidos, incluso contra factores ambientales como el agua o el fuego. Y dentro de un estructura industrial o habitacional, la impermeabilización de cubiertas o techos se ha convertido en toda una prioridad, un aspecto que jamás se debe descuidar con el fin de garantizar que la estructura se mantenga en perfecto estado año tras año.

Por eso en RAI PINTORES ofrecemos un destacado servicio para la impermeabilizar estos espacios, siempre de la mano de los mejores materiales y los más capacitados profesionales para conseguir los resultados esperados evitando que los líquidos deterioren las estructuras.

Impermeabilización de cubiertas y techos en Barcelona

Listado de materiales

Pero ¿cuáles son los materiales habitualmente más usados para la impermeabilización de cubiertas? Entre los más populares destacan:

  • El asfalto, un material muy ligero, resistente y perdurable que además cuenta con la propiedad de no permitir que el agua u otros fluidos penetren. Se trata de una de las opciones más antiguas.
  • Emulsiones asfálticas, que en lugar de aplicarse en caliente se aplican siempre en frío contando con una base acuosa que resulta altamente efectiva y simple de manipular a la hora de realizar el trabajo.
  • Materiales más modernos, económicos y de rápida aplicación, que son los más usados en la actualidad, presentan también los resultados excelentes que todo cliente espera. Entre estos destacan las pinturas acrílicas polimerizadas, las membranas de PVC, sintéticas o poliméricas, las membranas asfálticas, líquidas o en crema, ofreciendo una amplia variedad para obtener los mejores resultados a bajos costes.

¿Que conseguimos impermeabilizando techos y cubiertas?

Con una correcta impermeabilización evitaremos la aparición de moho y hongos, mejoraremos la higiene de nuestros tejados y obtendremos una protección absoluta a las lluvias y humedades procedentes de las lluvias o nieblas que puedan producirse. En caso de tener una filtración lo recomendable es actuar en cuanto antes, asegurando minimizar el daño que se pueda ocasionar en la estructura. Normalmente no se percibe con suficiente tiempo y las filtraciones ya se han ocsasionado, por ello es importante una rápida acción.

No hay duda de que la tarea de impermeabilizar techos y cubiertas resulta primordial para conseguir mantener nuestros espacios secos y protegidos del daño que puede causar el agua y la humedad, por eso se trata de un trabajo que debe ser únicamente realizado por un equipo profesional, garantizando los mejores resultados mientras se trabaja con procedimientos adecuados que garantizan el perfecto mantenimiento de los espacios a tratar.

Servicios a industrias y naves industriales

Esta tarea es especialmente importante dentro del ámbito industrial, por eso nos hemos especializado en prestar servicios de impermeabilización a industrias y naves industriales, siempre con los mejores resultados.

Contáctenos, solicite un presupuesto y descubra todos los servicios de calidad que estamos dispuestos a ofrecerle para optimizar y proteger al máximo los espacios de su empresa o industria.

CONTACTA CON NOSOTROS

    Al marcar esta casilla, el usuario declara haber leído y estar de acuerdo con las condiciones expresadas en el “AVISO LEGAL” y la “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de la presente Web.

    💬 ¿Necesitas ayuda?