Arena para chorrear y otros abrasivos

Arena para chorrear y otros abrasivos

La técnica del chorro de arena es una de las técnicas más efectivas y económicas que se conocen en la limpieza de superficies. La arena para chorrear y otros abrasivos acaban con el óxido, la corrosión y los restos de la pintura que estén adheridos.

La limpieza por chorro de arena no solo es efectiva en paredes sino en vehículos o incluso en superficies metálicas o de madera. De cualquier forma, según el área a tratar existen diferentes abrasivos para obtener el mejor resultado.

¿Para qué sirve la técnica del chorro de arena?

Esta técnica resulta perfecta en la restauración de fachadas, aunque también sirve para preparar las estructuras metálicas con objeto de aplicar nuevas capas de pintura. Y es que el chorro de arena a presión previene contra la oxidación al aumentar la resistencia a la corrosión.

Este sistema no causa ningún tipo de daño en la estructura o superficie, ni tan siquiera en aquellas que son más delicadas. Su limpieza es sumamente efectiva y no hay ningún tipo de riesgo. De todas formas, es conveniente contar con un equipo de chorro de arena profesional y personal con experiencia que sepa manejarlo.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
En qué consiste el chorro de arena

Arena para chorrear y otros abrasivos 3 - Arena para chorrear y otros abrasivos

En Rai Pintores tenemos lo que necesitas. Consulta nuestros servicios profesionales y deja tus superficies limpias y en perfecto estado para trabajar sobre ellas con confianza.

Las características comunes de estos abrasivos

Para este sistema de arena hay diferentes tipos de materiales. Aunque lo fundamental es contar con la ayuda de un profesional que acierte con el procedimiento a seguir. Normalmente, las arenas utilizadas en este método han de tener entre 0,32 y 1,25 milímetros.

Sea como sea, la arena para chorrear y otros abrasivos cuentan con algunas características en común. Primero en cuanto a su dureza y después con respecto al grano, que ha de ser pequeño con aristas afiladas para limpiar en profundidad.

Los materiales más utilizados

  • El material básico por excelencia es la arena, utilizada en la limpieza de objetos y en el decapado de pintura. Dependiendo de la zona a limpiar, se utilizará un grano más fino o más grueso. Se trata de eliminar cualquier imperfección y es conveniente tener en cuenta si el área a tratar es más o menos dura.

  • Otro material muy utilizado es el corindón. Cuando los espacios son más rugosos de lo normal, este elemento es el más utilizado. Normalmente se utiliza cuando se quiere aplicar una nueva capa de pintura en la superficie.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Nuevas máquinas y equipamiento para chorro de arena

Arena para chorrear y otros abrasivos 2 - Arena para chorrear y otros abrasivos

Otros abrasivos eficaces

  • Las microesferas de vidrio son un tipo de arenado preciso y muy eficaz. Tienen forma esférica y se utilizan para tratar piezas de motor, al menos en aquellas superficies que necesitan una presión inferior para no ser dañadas.

  • El silicato de aluminio tiende a una abrasión suave. Se trata de un material ligero que resulta perfecto en superficies delicadas. Suele utilizarse en la limpieza de fachadas y en el tratamiento de cuerpos metálicos como el hierro.

La arena para chorrear y otros abrasivos son sumamente efectivos y en Rai Pintores disponemos del mejor equipo y los mejores profesionales para hacer un buen trabajo. Contacta con nosotros y te informaremos de todas sus posibilidades.