Aplicadores de suelo industrial

Aplicadores de suelo industrial

Rai Pintores es una empresa de aplicadores de suelo industrial. Trabajamos en toda España, aunque nos encontrarás en Montcada i Reixac, Barcelona. Contamos con muchos años de experiencia en el mantenimiento industrial y en la aplicación de pinturas. ¿Quieres conocer algo más sobre nuestro trabajo?

Especialistas en pavimentos industriales

Como aplicadores de pavimento industrial aportamos soluciones que se adaptan perfectamente a cada sector. Es muy importante evitar problemas de mantenimiento que impidan el funcionamiento normal de una empresa, de ahí que nuestro trabajo resulte imprescindible.

De ese modo y para evitar que la actividad se vea paralizada, hay que pensar en los diferentes tipos de pavimentos industriales y sus requisitos. Algunos de estos suelos no cumplen con los requerimientos exigidos, de ahí que sea necesario añadir otras capas suplementarias.

Existen multitud de soluciones en el mercado de gran calidad y durabilidad. Ahora bien, hay que contar con la ayuda de profesionales que sepan orientarnos a la hora de utilizar la mejor opción.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Características y usos de los pavimentos monocolor

Aplicadores de suelo industrial 2 - Aplicadores de suelo industrial

De ese modo, los pavimentos continuos, por ejemplo, contemplan diferentes campos de aplicación, ya sea industrial, decorativo, deportivo o civil. Y es que existen diferentes clases adaptadas a cada necesidad: resistentes al tránsito, a la abrasión, a los productos químicos, etcétera.

Tipos de pavimento para la industria química o farmacéutica

En la industria química o farmacéutica es muy importante contar con pavimentos industriales con un alto grado de excelencia. Estos suelos industriales han de ser impermeables y han de ser resistentes a la caída de productos químicos. Además, deben carecer de juntas para facilitar su limpieza y desinfección.

Pavimentos para laboratorios 3 - Aplicadores de suelo industrial

Dicho lo anterior nos encontramos con los pavimentos autonivelantes de resina, los más recomendables. Se trata de superficies lisas muy demandadas en el sector hospitalario, oficinas, laboratorios y en la industria química.

Pavimentos para hospitales y áreas de componentes eléctricos

Como aplicadores de suelo industrial recomendamos los pavimentos continuos antiestáticos en zonas donde se utilicen aparatos muy sensibles a las cargas electroestáticas. Normalmente, estos aparatos tiene cabida en hospitales y fábricas de componentes eléctricos. Estos pavimentos son muy fiables y garantizan la seguridad de las personas que trabajan allí.

Qué son los pavimentos conductivos 3 - Aplicadores de suelo industrial

El pavimento continuo antipolvo también se utiliza en hospitales y laboratorios, y es que ofrecen mayor durabilidad y son impermeables al agua. Además, es posible añadir a un revestimiento una capa antipolvo transparente para aumentar la resistencia a los productos químicos.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
El pavimento y la seguridad laboral

Pavimentos que destacan por su estética y durabilidad

Dentro de los diferentes tipos de pavimentos decorativos podemos encontrar muchos. Si bien, no solo destacan por su apariencia sino por su durabilidad y su resistencia física y química.

  • Con el pavimento de hormigón impreso o de terrazo se obtienen grandes resultados, de ahí que sea uno de los suelos más utilizados.

  • Los pavimentos de linóleo vuelven a estar de moda. Se trata de una combinación de madera y resinas muy resistente al paso del tiempo. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

  • Los pavimentos de vinilo son muy acogedores y no contienen contaminantes ni disolventes. Por regla general, son muy fáciles de colocar y se limpian fácilmente con agua y jabón neutro.

Qué es el suelo vinilico autoadhesivo 1 - Aplicadores de suelo industrial

Pavimentos de resina

Estos suelos dan lugar a un espacio íntimo fácil de cuidar. Además, están fabricados con materiales ecológicos, de ahí que no podamos dejar de incluirlos.

  • Los pavimentos de resina epoxi están libres de solventes y son aptos para estar en contacto directo con alimentos.

  • Los pavimentos de resina poliuretano poseen una resistencia química y térmica eficaz y su formulación es perfecta para la industria alimenticia.

  • El pavimento de cemento, por su parte, posee componentes sintéticos que aumentan su resistencia mecánica, térmica y química.

  • En cuanto a los pavimentos de resina multicapa ofrecen diferentes acabados y espesores.

EN RAI PINTORES TAMBIÉN HABLAMOS DE:
Pavimentos para almacenes y naves industriales